_
_
_
_
_
Recursos humanos

Randstad lanza una opa sobre Vedior de 3.500 millones

El grupo holandés de recursos humanos Randstad ha alcanzado un acuerdo para fusionarse con su rival Vedior mediante la adquisición de la compañía a través de una oferta pública de adquisición (opa) en efectivo y acciones que valora a la empresa en alrededor de 3.500 millones de euros, según informó ayer la compañía holandesa.

Bajo los términos del acuerdo, Randstad abonará 9,50 euros en efectivo y 0,33 acciones de la compañía por cada título de Vedior, lo que valora cada acción de Vedior en 20,19 euros y representa una prima del 64,1% respecto al precio de cierre de sus acciones del pasado día 29 de noviembre.

La oferta de Randstad, que se lanzará a principios de 2008, está condicionada al logro de una aceptación de al menos el 66,67% del capital social de Vedior y a la aprobación por parte de los accionistas de Randstad, así como a la obtención del visto bueno por parte de los reguladores, y podría concluir en marzo o abril de 2008.

La combinación de ambas compañías dará origen al segundo grupo mundial del sector de servicios de recursos humanos, por detrás de la multinacional suiza Adecco y desplazando a la estadounidense Manpower a la tercera posición, con una facturación de 17.300 millones de euros y sinergias anuales de unos 100 millones en costes y fiscalidad, y que ocupará una posición de liderazgo en Alemania, Holanda, Bélgica, Portugal, Polonia, Canadá e India; y la segunda posición en España.

Vedior y Randstad ya anunciaron el pasado día 30 que estaban en negociaciones que podrían llevar a a una oferta pública. Sin embargo, las acciones de Vedior habían subido el 311% antes de que se produjese el anuncio, lo que ha llevado al regulador holandés a abrir una investigación. Ayer, Randstad sufrió un varapalo del 10,6% en Bolsa, frente al alza del 7,6% experimentado por Vedior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_