_
_
_
_
_
Sanción

La CNMV pone una multa de 6.000 euros por uso de informacion privilegiada a Juan Giró

El organismo que preside Julio Segura considera que la adquisición del citado paquete accionarial constituye una ¢infracción grave¢ de la Ley del Mercado de Valores.

La sanción, que ha sido declarada firme a través de la vía administrativa, fue impuesta por el consejo de la CNMV a finales de mayo de este año. La opa de Gas Natural fue lanzada el 5 de septiembre de 2005 y en ella se ofrecían 21,30 euros por título, casi la mitad de los 40,16 euros a los que Enel y Acciona adquirieron finalmente la compañía.

El 1 de febrero de este año la gasista presidida por Salvador Gabarró desistió de su oferta, un día antes de que E.ON elevara por segunda vez el precio de su OPA lanzada a comienzos de 2006 y varios meses después de que Acciona entrara en el capital de Endesa con la compra inicial de un 10%.

Desde el lanzamiento de la oferta de la gasista catalana, la CNMV ha impuesto 32 sanciones graves o muy graves por movimientos en el mercado, aunque la aplicada a Juan Giró es la única directamente relacionada con la compra de Endesa.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE ENDESA

Archivado En

_
_