_
_
_
_
_
OPV

La inmobiliaria Tremón fija el precio máximo para minoristas en siete euros

Tremón anunció ayer que el precio máximo de su OPV para minoristas es de siete euros por título. El tramo destinado a inversores particulares supone el 19% de la oferta.

Pese a la crisis que se cierne sobre el sector inmobiliario, el grupo Tremón mantiene el calendario de su salida a Bolsa, prevista para el próximo 14 de diciembre. La compañía anunció ayer el precio máximo para los pequeños inversores, que será de siete euros por título. A ese nivel, la valoración de la compañía es de 33,5 veces los beneficios esperados por acción (PER). Para hacerse una idea, el promedio del selectivo Ibex 35 es de 14 veces.

Los inversores particulares tienen de plazo desde hoy hasta el próximo día 5 de diciembre para formular los mandatos de compra. El precio fijado por la inmobiliaria se sitúa en la mitad de la banda indicativa (que era de 6,56 a 7,57 euros) y supone asignar a Tremón un valor de mercado de 1.221,7 millones de euros. El precio anunciado ayer no es el definitivo, pero ya indica que la firma ha comprendido que tendría dificultades para colocar las acciones en el límite máximo de la banda inicial y que el mercado está pidiendo un descuento.

Precisamente, el elevado precio de la OPV ha capitalizado las críticas de los expertos. Tremón pretende salir a cotizar en un momento en el que el sector inmobiliario está tocado y las incertidumbres sobre la crisis global de crédito originada en EE UU aún no están despejadas. El grupo asegura que tiene la 'certeza' de que la oferta será cubierta. El objetivo de la OPV es captar financiación para realizar adquisiciones corporativas en Europa.

Los minoristas suponen el 19% de la oferta, los empleados un 1% y el 80% restante está destinado a inversores cualificados, cuyo plazo de formulación de mandatos es del 11 al 13 de diciembre.

Tremón planea sacar a cotizar 43,64 millones de acciones, que equivalen a un 25% de su capital social. El presidente del grupo, Hilario Rodríguez, admitió en una entrevista a CincoDías ue su idea era ofrecer el 20% del capital, pero que la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), le obligó a ampliar la OPV hasta el 25%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_