Bankinter sube con fuerza tras conocerse la intención de Jaime Botín de llegar al 30% de su capital
Las acciones del banco se han revalorizado hoy un 3,82%, después de un arranque con una subida cercana al 5%. Hoy, el consejero delegado de Crédit Agricole ha anunciado que no tiene intención de comprar el banco español.
¢El mercado interpreta que hay un combate para ver quién se convierte en el mayor accionista de Bankinter. La política de Cartival o de Jaime Botín siempre ha sido de igualar la posición del máximo accionista y parece que la intención de Crédit Agricole también va a ser de seguir aumentando su posición¢, dijo Javier Bernat, analista de bancos de Caja Madrid.
Botín anunció ayer que había pedido autorización al Banco de España para elevar su participación actual del 16,15% en Bankinter hasta superar el 20% y sin sobrepasar el umbral del 30% que le obligaría a lanzar una opa. La petición se produce después de que Crédit Agricole hiciera la misma solicitud la semana pasada tras alcanzar una participación del 19,5% en el banco.
Crédit Agricole llegó un acuerdo con el empresario indio Ram Bhavnani para adquirirle el 14,99% de Bankinter, participación que se suma a otro 4,54% de acciones del banco que adquirió en el mercado. Esta entidad dejó claro que no tiene intención de lanzar una opa sobre el banco español.
¢No tengo a día de hoy ningún plan de lanzar una opa por Bankinter. Nuestro movimiento fue amistoso. Queremos contribuir a la dirección estratégica del banco de una forma relacionada con nuestra participación¢, dijo el director gerente Georges Pauget al periódico La Tribune.