_
_
_
_
_
Beneficios

Barclays admite que ganará menos en 2007 por los efectos de la crisis hipotecaria

El Barclays, tercer banco del Reino Unido, ha admitido hoy que su beneficio bruto disminuirá en 2007 por culpa de la crisis hipotecaria tras cuatro años de fuertes subidas, según los datos aportados por la entidad. El banco británico aseguró que espera obtener unas ganancias en línea con lo previsto, que sitúan su beneficio antes de impuestos en unos 9.900 millones de euros, 50 millones menos que en 2006.

La provisión de 1.300 millones de libras (unos 1.800 millones de euros al cambio de hoy) ocasionada por las pérdidas derivadas de las problemáticas hipotecas de alto riesgo estadounidenses y anunciada hace dos semanas han hecho mella en las cuentas del banco en la segunda parte del año.

De hecho, en el primer semestre la entidad obtuvo una mejora en sus beneficios antes de impuestos del 12%. El Barclays había mejorado ese beneficio más del 20% en el 2003, 2004 y 2006, y el 15% en el 2005.

El Barclays lideraba las subidas en la Bolsa de Londres con avances superiores al 4,5% después de anunciar que sus previsiones se sitúan en línea con lo esperado y tras caer más del 25% durante este año.

El Barclays aseguró que la diversificación de su negocio les ha protegido de las turbulencias financieras, dando a entender que el impacto negativo de la crisis podría haber sido peor.

La entidad indicó que su liquidez se mantiene fuerte gracias a un crecimiento de los depósitos de los clientes y que su rendimiento durante los nueve primeros meses del año se habían apoyado en el buen momento de la banca minorista y para empresas en todo el mundo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_