Aisa lidera las ganancias en Bolsa tras retirar los planes de fusión con Astroc
La inmobiliaria Aisa lideró ayer las ganancias del mercado español al anotarse un repunte del 17,2% tras anunciar su decisión de abandonar los planes de fusión con Astroc.
Así, al cierre de la sesión, los títulos de Aisa se cambiaban a 9,1 euros frente a los 7,77 euros a los que finalizaron el viernes. Durante la jornada, los inversores intercambiaron 175.503 títulos de la compañía por valor de 1,57 millones de euros. Pese a la fuerte revalorización , Aisa se mantiene lejos del precio máximo que marcó en abril (33,50 euros) y del que se apartó con el desplome del sector inmobiliario.
Según Astroc, las conversaciones se mantienen a la espera de como evolucione el proceso de fusión con Landscape y Rayet.
Por su parte, Oasis Hotels and Resorts, la cadena hotelera del grupo Globalia que preside Juan José Hidalgo, abrirá en la primavera de 2008 un nuevo establecimiento que tiene Aisa en el aeropuerto de Barajas (Madrid).
El edificio será un apartotel de 549 habitaciones que por su capacidad 'será el quinto más grande de la capital', según el grupo español. El hotel cuenta con ocho tipologías diferentes de apartamentos, con capacidad desde dos hasta cuatro personas.