_
_
_
_
_
Electrónica

Un grupo árabe, nuevo socio de referencia de Sony

Dubai International Capital, grupo de los Emiratos Árabes Unidos, anunció ayer que ha comprado una 'participación sustancial' de Sony. Esta es la mayor inversión de la historia realizada por firmas árabes en Japón.

El avance de los inversores de los países del Golfo Pérsico, amparados en la subida del precio del petróleo, continúa. El 18 de noviembre, Mubadala Development Company, fondo de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), anunció la compra de un 8,1% del fabricante de chips AMD por 426 millones de euros. Ahora el turno es de Dubai International Capital (DIC), originario también de los EAU, que ayer confirmó su entrada en Sony con una 'participación sustancial'. La firma no precisó el porcentaje, si bien, diversos medios apuntaron que podría situarse entre el 3% y el 5%. De alcanzar ese techo, debería comunicarlo a la Bolsa de Tokio. DIC se convertiría en el cuarto accionista de Sony por detrás de Moxley & Company, filial de JPMorgan Chase, que actúa como depositario de los tenedores de ADR, Master Trust Bank of Japan y Japan Trustee Services Bank. El anuncio tuvo repercusión en las Bolsas y las acciones de Sony se dispararon un 4,6% al cierre de sesión en Tokio.

Durante 2007, DIC ha adquirido participaciones en Och-Ziff Capital (9,9%), EADS (3,12%), Daimler y HSBC. Las empresas han visto bien estas inversiones, si bien, en países como EE UU, diversos actores de la opinión pública han mostrado preocupación ante la entrada extranjera en empresas sensibles para la seguridad nacional.

Un millón de consolas PSP

Sony señaló ayer que ha vendido ya más de un millón de consolas portátiles PSP de nueva generación en Japón, desde su llegada al mercado el pasado 20 de septiembre. La firma ha tardado dos semanas menos en alcanzar esa cota que con su primera PSP, que inició su andadura comercial en el año 2004. Sony confía en su nueva consola para tratar de frenar el avance de Nintendo con su DS.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_