Créditos al consumo

La filial de consumo del banco español emite 10.000 millones en pagarés

El Grupo Santander sigue confiando en el mercado y prueba de ello es que su filial de financiación de créditos al consumo acaba de comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una emisión de pagarés por importe máximo de 10.000 millones de euros. Esta captación de recursos supone la segunda emisión importante que realiza la entidad después de la crisis de liquidez de los mercados.

La primera fue la emisión de cédulas hipotecarias a finales del mes de octubre por valor de 1.000 millones de euros. En esta ocasión, es Santander Consumer quien lanza este programa de pagarés con una vigencia de un año.

El precio nominal por cada título será de 1.000 euros con un plazo que oscilará entre los tres días y los 760 días (25 meses). El tipo de interés dependerá de la vida del título y de las condiciones de mercado.

Santander Consumer ofertará los títulos a través de siete entidades colocadoras (Banesto, Banco Santander, Banif, RBC Dexia, Bankinter, BBVA e Inverseguros) que podrán pedir paquetes por un importe mínimo de 300.000 euros y se encargarán de colocarlos a los inversores finales.

Los pagarés, que se emitirán al descuento, se negociarán en el mercado de renta fija privada de la Asociación de Intermediarios de Activos Financieros (AIAF).