_
_
_
_
_
Aerolíneas

Las aerolíneas de bajo coste aumentan un 33% los pasajeros transportados hasta octubre

Las aerolíneas de bajo coste transportaron 20,7 millones de pasajeros hacia España hasta octubre, lo que supone un crecimiento interanual del 33%, frente al descenso del 3,3% registrado por la compañías tradicionales, según datos difundidos hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Las 'low cost' cubrieron el 39,7% del total de vuelos internacionales hacia España en los primeros diez meses.

En octubre, un total de 2,2 millones de pasajeros volaron a España en aerolíneas de bajo coste, un 37,2% más respecto al mismo mes del año anterior. Las llegadas de pasajeros en 'low cost' representaron en ese mes un 42,5% del total, mientras que el 57,5% corresponde a las tradicionales. Sin embargo, las entradas de pasajeros en líneas tradicionales también bajan, un 6% con relación a octubre de 2006.

Por compañías aéreas, las tres principales fueron Ryanair (22%), easyJet (17,7%) y Air Berlin (15,3%), que crecieron respectivamente en los primeros diez meses un 46,7%, un 19% y un 7,9%. En octubre, Ryanair se mantiene la primera, seguida de Air Berlin y easyJet.

Los aeropuertos españoles más utilizados por las aerolíneas de bajo coste hasta octubre fueron el de Palma de Mallorca, Barcelona y Málaga.

Por Comunidades Autónomas, Cataluña, Islas Baleares y Andalucía encabezan el ránking en los diez primeros meses con el 24,2%, el 22,8% y el 15,4%, respectivamente, del total de llegadas en compañías de bajo coste. Les siguen la Comunidad Valencia, con el 14,2% del total y Canarias, con el 8%.

El principal mercado emisor de pasajeros en 'low cost' hasta octubre fue Reino Unido. Le siguió Alemania que aumentó un 43,3% y contabilizó el 26,3% del total de turistas. El mayor crecimiento lo registró Francia, con un 138,8% más, hasta los 913.878 millones de turistas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_