_
_
_
_
_
Sector eléctrico

Endesa aboga por el ahorro de la arquitectura climática

La ralentización del sector de la construcción se ha convertido, a juicio de Endesa, en una oportunidad para mejorar la sostenibilidad en el sector eléctrico. Así lo afirmó ayer José Antonio Martínez, director general de la compañía eléctrica para Andalucía y Extremadura durante su intervención en el Congreso Internacional de Construcción Sostenible que se celebra hasta mañana viernes en Sevilla.

Martínez culpó al auge de la construcción y la generalización del aire acondicionado del incremento, en los últimos años, del 40% en el consumo energético en los hogares españoles. 'Tenemos un reto importantísimo en arquitectura climática', dijo el directivo de Endesa, que citó la entrada de Acciona en su accionariado como muestra del compromiso de la empresa por las energías renovables.

El foro, organizado por la cementera Holcim y la Junta de Andalucía, fue inaugurado con la intervención de Markus Akermann, consejero delegado de la citada Holcim. El ejecutivo reveló el compromiso de la firma de alcanzar, en 2010, una reducción del 20% en las emisiones de dióxido de carbono respecto a 1990. Akermann aseguró que Holcim ya presenta el menor nivel de emisiones entre los grupos cementeros.

La jornada de hoy estará centrada en la sostenibilidad en la edificación, con la introducción a cargo de Acciona, y los materiales y técnicas constructivas. Entre las conferencias destaca la del arquitecto Rafael de la Hoz, autor de las sedes de Telefónica (Distrito C), Endesa, Vodafone, la de Garrigues o la Central de BMW. La información sobre el Congreso se encuentra en la página web www.cics.es.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_