_
_
_
_
_
Mercado

El Dow Jones se derrumba y pierde los 13.000 por la caída de las entidades financieras

Dow Jones perdió los 13.000 puntos tras recortar 217,86 unidades arrastrada por la caída de las acciones de Citigroup y los temores a que la crisis hipotecaria siga pasando factura a las financieras en el cuarto trimestre y haga mella en la economía estadounidense.

La Bolsa de Nueva York se vio hoy arrastrada por el mal comportamiento de las acciones de las financieras, ya que la rebaja de la recomendación de compra de las acciones de Citigroup reavivó los temores sobre las consecuencias de la crisis crediticia.

El selectivo Dow Jones perdió los 13.000 puntos, algo que no sucedía desde mediados del mes de agosto, hasta cerrar con una caída del 1,65% y perder 217,86 puntos.

Además, se dieron a conocer los datos de octubre de la Asociación Nacional de Constructores donde la previsión de vivienda para noviembre se mantuvo sin cambios después de que la cifra de octubre se revisara a 19 de 18.

Por su parte, el selectivo S&P 500 cayó un 1,74%, mientras que el tecnológico Nasdaq cedió un 1,66%.

Los títulos de Citigroup, que forma parte del Dow Jones, cayeron un 5,68% después de que Goldman Sachs recomendaran vender sus acciones, al considerar que podría anunciar en el cuarto trimestre una amortización adicional por depreciación de activos de 15.000 millones de dólares.

La Bolsa de Nueva York se vio hoy arrastrada por el mal comportamiento de las acciones de las financieras, ya que la rebaja de la recomendación de compra de las acciones de Citigroup reavivó los temores sobre las consecuencias de la crisis crediticia.

Los títulos del banco de inversión Merrill Lynch bajaron un 3,80%, mientras que las de Morgan Stanley perdían un 3,44% y los de Wachovia un 2,48%. Mientras que las de la entidad E*Trade cayeron un 13,05%.

Por su parte, el precio del barril del petróleo de Texas tuvo también una gran volatilidad y a media sesión cotizaba por encima de los 93 dólares. Mientras que el crudo Brent, de referencia en Europa, cerró en 92,28 dólares, 66 centavos más que al cierre de la jornada anterior.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) confirmó este fin de semana su compromiso de ¢proporcionar abastecimiento de petróleo de manera suficiente, oportuna, eficiente, económica y confiable a los mercados mundiales¢.

Las acciones de ExxonMobil, la mayor petrolera de EE UU, retrocedían un 1,15%; las de ConocoPhillips cayeron un 2,17%, y las de Chevron, 1,26%.

Entre las tecnológicas, las acciones de Xerox se revalorizaron un 1,6% después de anunciar su primer dividendo en seis años por la expectativa de incrementar sus ganancias por acción al cierre del ejercicio.

La Reserva Federal de Estados Unidos, además, inyectó hoy 10.750 millones de dólares al sistema monetario del país a través de su banco regional de Nueva York, encargado de realizar este tipo de operaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_