Fiscalidad

El PP quiere quitar el IRPF a siete millones de contribuyentes

El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció ayer que en caso de ganar las elecciones llevará a cabo 'una gran reforma fiscal' que suprimirá el impuesto sobre la renta (IRPF) a los trabajadores y pensionistas que cobren menos de 16.000 euros al año, una medida que afectará a siete millones de contribuyentes. Prometió también reducir los impuestos a las mujeres que trabajen fuera de casa y mejorar las pensiones bajas.

Los ciudadanos están exentos hoy de pagar impuestos cuando ganan menos de 9.000 euros al año. 'Esto significa que a los que más les cuesta llegar a fin de mes, los mileuristas también, se van a encontrar con ingresos extras que queremos que se guarden en el bolsillo para atender las subidas de precios, las hipotecas y la pérdida de poder adquisitivo', aseguró Rajoy en la clausura de la conferencia política del PP celebrada el fin de semana en Madrid.

La responsable de Economía del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, dijo que la promesa de Rajoy es propia de 'alguien que sabe que no va a gobernar' porque 'sus cuentas no cuadran'.

En su encuentro el PP esbozó otras propuestas ante los comicios de marzo, como una Ley contra el cambio climático, guarderías entre 0 y 3 años y fijar las competencias básicas del Estado en la Constitución, además de abogar por recuperar 'el prestigio de España en el exterior'.

Las promesas de rebajas fiscales de Rajoy coincidieron ayer con una manifestación en Salamanca que abarrotó la plaza mayor contra la decisión del Gobierno municipal, del PP, de subir los impuestos.