_
_
_
_
_
Bolsa

El Ibex cierra en negativo pero logra mantenerse sobre los 15.800 puntos

Saber con que signo iba a acabar el Ibex la jornada ha sido una incógnita hasta el último momento. Al final, la balanza se inclinó hacia el lado de las pérdidas pese al buen hacer de los dos grandes bancos. El selectivo partirá mañana de los 15.808,9 puntos tras perder un 0,04%.

La volatilidad ha vuelto a hacer de las suyas en el parqué bursátil. Cuando parecía que la bolsa española iba a encadenar su tercera sesión consecutiva en positivo, las ventas han podido con las compras y el selectivo se ha dado la vuelta cerrando con leves recortes del 0,04%. Eso sí, el índice selectivo ha conseguido mantenerse por encima del 15.800. Concretamente mañana partirá de los 15.808,9 puntos.

Los esfuerzos de algunos pesos pesados del parqué no han sido suficientes para inclinar la balanza del Ibex hacia el lado de las ganancias. Telefónica, que hoy pagó dividendo, pudo con los avances de BBVA (1,14%) e Inditex (1,1%), dos de los valores que sumaron más puntos al selectivo. El despertar de BBVA ha sido aplaudido por los expertos, un día antes de su Día del Inversor. "El comportamiento de BBVA será fundamental para que veamos al Ibex, de nuevo en zona de máximos", explica Pedro Cubillo, de M&G Valores. El analista cree que la entidad financiera ha registrado un peor comportamiento relativo que Santander y debe recuperar posiciones, lo que tendrá un efecto muy positivo en la evolución del Ibex de aquí a final de año.

En los últimos puestos del día, Antena 3 y Telecinco han acompañado a Telefónica con recortes respectivos del 1,7% y un 1,4%. La jornada también ha sido especialmente negativa para el sector energético que sigue siendo presa de la toma de beneficios. Fenosa y Repsol han resultado ser los valores más penalizados tras encajar descensos del 0,8% y del 0,7%, respectivamente. Las excepciones del sector han sidoo Endesa, que ha subido un 3,48%, y Gamesa, que ha recuperado un 3,08%. Ambos valores han escalado a los primeros puestos del día gracias a dos informes de firmas de análisis muy positivos con ambas compañías.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO

La jornada también estuvo marcada por los últimos resultados empresariales de la temporada. Sacyr Vallehermoso vió como su beneficio se triplicaba hasta septiembre gracias en parte a sus participaciones en Eiifage y Repsol. Las acciones de la constructora de Luis del Rivero han subido un 0,37%.

Desde hoy, el Mercado Continuo cuenta con nuevo valor. La empresa de servicios de inversión Renta 4 ha debutado en el parqué con un recorte del 7%, protagonizando el segundo peor estreno bursátil de los últimos años, por detrás de GAM que el año pasado perdió un 7,88%.

La Bolsa española es la única del Viejo Continente que ha cerrado la sesión en negativo. El Ftse de Londres y el Cac de París avanzaron un 1,1% y un 1,35%, respectivamente mientras que el Dax ha ganado un 0,07%. En Wall Street, se mantiene el signo positivo de la apertura animado por los datos macroeconómicos. Hoy tocaban las ventas minoristas.

En el mercado de divisas, el euro ha repuntado frente al dólar animado por el dato de PIB de la zona euro. La divisa europea se cambia a 1,46 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_