_
_
_
_
Coyuntura

China prevé que su crecimiento económico se acelere hasta el 11,4%

La economía china crecerá un 11,2% en el cuarto trimestre del año, con lo que alcanzará el 11,4% en todo 2007, tres décimas más que el pasado ejercicio, según previsiones oficiales divulgadas ayer por la agencia estatal, Xinhua. Será el quinto año consecutivo que el Producto Interior Bruto (PIB) de China aumente por encima del 10%, a pesar de la batería de medidas puestas en marcha por el Gobierno de este país para ralentizar el rápido crecimiento.

Este crecimiento se registrará en medio de una escalada inflacionista, ya que los precios avanzará un 5,9% en el cuarto trimestre, lo que situará el IPC anual en el 4,6%, cuando el objetivo del gobierno chino para este año era del 3%. Este alza obedece al aumento del precio de los alimentos, sobre todo de la carne de cerdo y los cereales. Además, los precios industriales también seguirán ascendiendo debido a la subida del precio del petróleo.

El consumo continuará su tendencia alcista y las ventas minoristas de 2007 crecerán un 12,8% respecto a 2006. Por lo que respecta a las exportaciones, otro de los motores del crecimiento chino, subirán un 22,5% en el cuarto trimestre, por debajo del 28,9% registrado en el mismo periodo del 2006. Pero el superávit comercial, será de 273.000 millones de dólares (187.000 millones de euros) cuando finalice el año, frente a los 177.470 millones de dólares de 2006.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_