Sector de moda

Los títulos de Acciona no encuentran techo y cotizan a 228 euros

Merrill Lynch y Ahorro Corporación son los operadores más activos en el valor que ha negociado hoy más de 600 millones de títulos, el doble que la media registrada en los últimos tres meses.

Acciona está imparable. Sus acciones ya valen 228 euros después de que hoy, el valor se haya disparado un 5,3%, aunque a lo largo de la sesión ha llegado superar los 233 euros. El encarecimiento del precio del crudo, que parece no encontrar techo, está dejando al descubierto las ventajas de las energías limpias. Aquí es donde entra la constructora de la familia Entrecanales. Su acertada diversificación hacia la energía alternativa está siendo premiada por el mercado.

En una jornada en la que la mayor parte de los valores del selectivo ceden terreno, los títulos de Acciona no sólo se desmarcan del resto sino que lo hacen apoyados en un fuerte volumen de negociación. La constructora mueve hoy 565 millones de títulos, el doble que lo que ha negociado de media diaria en los últimos tres meses. Merrill Lynch y Ahorro Corporación son los brókers más activos en el valor.

Pese a la carrera que llevan las acciones de la compañía, que acumulan en el año un 61% convirtiéndose en el segundo mejor valor del Ibex 35, los expertos son muy optimistas con la evolución de la misma. Citigroup tiene una recomendación de compra para el valor y cree que todavía puede llegar a alcanzar los 265 euros, lo que supone un potencial del 14% desde precios actuales de cotización.

ACCIONA 110,40 0,09%

La jornada está siendo muy positiva para otros valores que se dedican a la actividad de las renovables. Solaria se ha disparado otro 7% mientras que Abengoa repunta un 4%.