_
_
_
_
_
Adquisición

La CNMV da vía libre a la oferta de Imperial Tobacco sobre Altadis

La tabaquera británica lanzó su oferta sobre el 100% del capital social de Altadis el pasado mes de agosto y confía en que se salde con éxito a principios del próximo ejercicio.

La oferta de Imperial Tobacco sobre la española Altadis ya cuenta con el visto bueno de la Comisión Nacional del mercado de Valores (CNMV). El organismo supervisor ha tomado esta decisión ¢al entender ajustados sus términos a las normas vigentes y considerar suficiente el contenido del folleto explicativo presentado tras las modificaciones introducidas con fecha de 30 de octubre¢.

La tabaquera británica, que lanzó su oferta sobre el 100% del capital social de Altadis el pasado mes de agosto por un importe de 12.600 millones de euros, y confía en que se salde con éxito a principios del próximo ejercicio. Imperial Tobacco no descarta que el fabricante de marcas como JPS o West participe en el futuro en nuevas operaciones de concentración del sector.

Imperial cerró su último ejercicio fiscal con unos ingresos netos de 3.280 millones de libras (unos 4.705 millones de euros), un 3,7% más que en el año anterior. En volumen, las ventas de la tabacalera crecieron un 7%, hasta superar los 200.000 millones de unidades. Pero la británica ha reconodio que en los últimos meses se ha enfrentado a una caída en mercados maduros como Alemania o Reino Unido, sobre todo debido a las crecientes restricciones al consumo. En su mercado doméstico, la caída del consumo ha alcanzado el 4%, por encima de las previsiones iniciales de la compañía.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE ALTADIS

En España, la cuota de mercado de Imperial se ha reducido al 5,9%, frente al 6,4% que alcanzaba hace un año. La compañía atribuye este descenso a las menores ventas vinculadas al turismo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_