Renta 4 comunicará hoy al mercado el precio máximo de su debut en Bolsa
Los expertos prevén que el valor final esté en la parte baja de la banda de 8,8 a 10,8 euros
La sociedad de servicios de inversión Renta 4 protagonizará el octavo estreno del año en la Bolsa española. Hoy dará a conocer a los inversores el precio máximo que pagarán por las acciones. La decisión, de cualquier forma, no es vinculante, ya que el valor definitivo puede estar por debajo, o incluso por encima; dependerá de cómo haya ido la demanda. La horquilla inicial prevista en el folleto registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores oscila entre los 8,8 y 10,8 euros, que valorarían a la compañía en su conjunto sobre los 358 y 440 millones de euros.
Renta 4 fijará previsiblemente el precio máximo en la cota más alta. Pero los analistas prevén que el precio final, que se comunicará el próximo día 12, sea inferior. 'Es un mal momento para el sector donde opera, el financiero. Y yo creo que los inversores institucionales van a limitar el precio', comenta Luis Benguerel, de Interbrokers. Un analista, que prefiere mantener el anonimato, comenta al respeto que las órdenes de los fondos se van a situar en la parte baja. 'El problema es que aun en esa cota sigue siendo una valoración alta', dice. 'Los inversores van a ser bastante exigentes. No hay que olvidar tampoco que es una empresa donde es difícil hacer estimaciones', agrega. Con la horquilla de precios establecida, Renta 4 tendría un PER, veces que el precio de la acción contiene el beneficio, entre 56,7 y 69,6 veces.
Por el momento, la demanda parece ir por buen camino. El tramo de los particulares ya se ha cubierto y el de los institucionales españoles va un poco mejor de lo esperado, según declaró Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4, a Bloomberg televisión la semana pasada.
'Yo creo que los inversores institucionales van a limitar el precio', dice un analista
El grupo inició el 1 de noviembre el road show (presentación) entre los inversores internacionales en Europa. Los próximos días serán decisivos para conocer cuál está siendo el ánimo.
La sociedad realizará una Oferta Pública de Suscripción (OPS) y de Venta (OPV) por el 26,7% del capital incluyendo el green shoe (opción de compra de los bancos colocadores). El reparto de acciones incluye tramo para particulares, al que va dirigido sólo el 25% de la oferta. El 75% restante se destina a los institucionales. La fecha del estreno en Bolsa está establecida para el 14 de noviembre.