_
_
_
_
_
Autorización

La CE permite a Danone comprar Numico con condiciones

La Comisión Europea (CE) ha aprobado con condiciones la adquisición del fabricante holandés de comida infantil Numico por la francesa Danone. La empresa resultante deberá vender algunas de sus actividades en Francia, Bélgica y Holanda.

La comisaria de Competencia, Neelie Kroes, destacó en un comunicado que, con estas medidas correctoras, 'la competencia seguirá siendo fuerte tras la concentración y los padres se beneficiarán de productos innovadores y precios competitivos'.

En Francia, el principal solapamiento de actividades se producía en el mercado de leches infantiles, en el que Danone y Nestlé habían visto desafiadas sus posiciones de liderazgo por Numico, a través de sus marcas Nutricia y Milupa.

En Bélgica, la operación notificada reducía significativamente la competencia en el segmento de comidas para bebé y en de leche y bebidas infantiles. Lo mismo ocurriría en el mercado de galletas infantiles, donde las ventas de Danone (por ejemplo con la marca Betterfood) representan más de la mitad del mercado. Situación similar a la que se producía en los Países Bajos.

Para resolver las dudas de la Comisión sobre la compatibilidad de la operación con el mercado único, Danone se ha comprometido a vender las actividades de comercialización de leche infantil de Numico Francia, lo que incluye licencias de marca y una planta de producción, así como la transferencia de personal y conocimientos. En los otros dos países, Danone se compromete, por ejemplo, a desprenderse de una licencia sobre la marca Bledina.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_