_
_
_
_
_
Beneficios

La crisis 'subprime' golpea a Deutsche Bank que espera un buen final de año

El presidente de la entidad, Josef Ackermann, ha explicado que el banco ha iniciado el cuarto trimestre de manera positiva, lo que permitirá a la compañía alcanzar su meta de beneficios antes de impuestos de 8.400 millones de euros el año próximo si los mercados son ¢normales¢.

La crisis 'subprime' ha penalizado las cuentas trimestrales de Deutsche Bank que entre junio y septiembre registró un beneficio antes de impuesto de 1.400 millones de euros, un 19% menos que un año antes. A pesar de ello, este resultado ha sido ligeramente mejor a lo que el mismo banco había indicado hace cuatro semanas, cuando dijo que esperaba un beneficio antes de impuestos de alrededor de 1.200 millones de euros.

El presidente ejecutivo del primer banco alemán, Josef Ackermann, ha explicado que el banco ha iniciado el cuarto trimestre de manera positiva, lo que permitirá a la compañía alcanzar su meta de beneficios antes de impuestos de 8.400 millones de euros el año próximo si los mercados son ¢normales¢.

En los nueve primeros del año, la entidad financiera registró un beneficio neto de 5.540 millones de euros (7.977 millones de dólares), el 30% más que en el mismo periodo de 2006. Deutsche Bank ha explicado que estas cifras se debieron a efectos fiscales positivos y a los ingresos por la venta de activos, pese al lastre contable anunciado por su exposición a créditos de riesgo.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE DEUTSCHE BANK

La entidad de crédito germana también ha mejorado entre enero y septiembre los ingresos el 18,2%, hasta 51.298 millones de euros (73.869 millones de dólares).

Ackermann también se ha mostrado satisfecho con el resultado de los tres primeros trimestres del año. El primer ejecutivo del banco ha dicho que ¢el tercer trimestre fue un periodo de turbulencias excepcionales en los mercados financieros¢, que han afectado a la división de banca de inversión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_