_
_
_
_
_
Indicador

La inflación se dispara en la eurozona en octubre hasta el 2,6%

La inflación anual en los 13 países de la eurozona subió cinco décimas, hasta el 2,6%, en octubre, en comparación con el pasado mes de septiembre, cuando se situaba en el 2,1%, según la primera estimación publicada hoy por la Oficina de estadística comunitaria Eurostat, lejos el 2% de objetivo del BCE.

Las estimaciones rápidas del Indice de Precios al Consumo de la Unión Monetaria (IPCUM) se basan en la información preliminar sobre la evolución de los precios en los Estados miembros que tienen tales datos disponibles, así como en información sobre el precio de los productos energéticos.

El alza habría sido causada por los precios de los alimentos, cuyos fuertes incrementos se sumaron a los efectos desfavorables por los precios de la energía, debido a los máximos históricos marcados por el petróleo.

¢Esto por supuesto será más importante para los 'alcistas' dentro del Banco Central Europeo que la leve caída en la confianza de la industria y del consumidor¢, dijo Holger Schmieding, del Bank of America.

Eurostat reseña que el método de cálculo es fiable y, en ese sentido recuerda que durante los dos últimos años el cálculo preliminar coincidió con el definitivo en diecisiete casos, mientras que se desvió una décima de punto porcentual en otros siete.

El dato definitivo de inflación en la Eurozona y la Unión Europea, desglosado por países, se hará público el próximo 15 de noviembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_