_
_
_
_
_
Laboral

Trabajo dice que subir el salario mínimo mejorará las pensiones

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, abogó ayer por la conveniencia de subir el salario mínimo, tal y como propone el PSOE - llegar hasta 800 euros al mes en la próxima legislatura-, como parte de las medidas para garantizar el futuro de las pensiones y la viabilidad de la Seguridad Social a largo plazo.

'Si queremos que suban las pensiones mínimas ha de subir también el salario mínimo, o estamos diciendo que el Estado ha de subvencionar de manera mucho más generosa a la Seguridad Social', advirtió ayer Granado durante una comida organizada por la Cámara de Comercio de Barcelona en la Ciudad Condal.

Granado defendió esta subida dentro del paquete de medidas que debe afrontar el sistema para garantizar su futuro a largo plazo, ya que 'si la Seguridad Social ha de subir las prestaciones mínimas, ha de poder incrementar las pensiones mínimas'.

Granado ha avisado. 'Tal y como están ahora las cosas, entre 2030 y 2050 entraríamos en una fase de poca sostenibilidad del sistema, porque el gasto sería mayor que los ingresos. A partir de 2025 entraríamos en déficit'. Asimismo, Granado se mostró partidario de prolongar la vida laboral, pero 'de forma paulatina, añadiendo mejoras para los trabajadores que acepten jubilarse después de los 65 años', explicó. También advirtió de que 'el Fondo de Reserva seguirá creciendo en los próximos siete años, lo que colocará al sistema en una posición favorable para afrontar reformas de más calado'.

Archivado En

_
_