Informática

Los resultados de Microsoft llevan a sus títulos a máximos de los últimos seis años

Los resultados presentados por la compañía han logrado qeu sus títulos tocaran máximos de los seis últimos años. Las acciones de Microsoft cerraron con una subida del 9,50% hasta los 35,03 dólares.

El gigante informático Microsoft anunció que en su primer trimestre fiscal ganó 4.289 millones de dólares, un 23% más que en el mismo período del año pasado, gracias a las ventas de su sistema operativo Windows y del juego Halo 3. En el primer trimestre fiscal del año anterior Microsoft había ganado 3.478 millones de dólares.

La compañía informática, que desde su fundación en 1975 se ha convertido en líder mundial de programas de software, precisó en un comunicado que el beneficio por acción en el primer trimestre fue de 45 centavos frente a los 35 centavos del ejercicio fiscal anterior, con lo cual superó las expectativas de los analistas de Wall Street.

Microsoft tuvo en su primer trimestre fiscal, que terminó el pasado 30 de septiembre, ingresos por valor de 13.762 millones de dólares, un 27 por ciento más que los 10.811 millones de dólares del periodo comparado.

MICROSOFT 324,35 0,37%

El director financiero ejecutivo de Microsoft, Christ Liddell, se mostró satisfecho con los resultados trimestrales y por el buen comienzo del año fiscal, que supone ¢la mayor alza de ingresos de un primer trimestre desde 1999¢.

Microsoft destacó la fuerte demanda de Windows Vista, el sistema Microsoft Office 2007, el servidor Windows y el servidor SQL, así como el lanzamiento exitoso del juego Halo 3.

La compañía recordó que durante este primer trimestre completó la compra de la firma estadounidense de publicidad en internet aQuantive por 6.000 millones de dólares, una de las mayores adquisiciones en la historia del gigante informático.

La empresa también anunció que en el trimestre que acabará el próximo 31 de diciembre espera obtener un beneficio operativo de entre 5.900 y 6.100 millones de dólares y unos ingresos de entre 15.600 y 16.100 millones de dólares.