_
_
_
_
_
Aerolíneas

Lufthansa aumenta su beneficio neto un 281% en los nueve primeros meses

La compañía aérea alemana Lufthansa aumentó el beneficio neto en los nueve primeros meses del 2007 hasta 1.578 millones de euros (2.240 millones de dólares), un 281% más que en el mismo periodo del año pasado.

Lufthansa informó hoy en un comunicado de que el beneficio refleja el desarrollo operativo positivo de la matriz y la filial suiza Swiss, los ingresos por operaciones de cartera y los efectos fiscales positivos de 211 millones de euros (299 millones de dólares).

La compañía aérea alemana dijo que la facturación entre enero y septiembre ascendió hasta 16.400 millones de euros, un 9,3% más que en los nueve primeros meses de 2006. El beneficio antes de impuestos, intereses y amortizaciones (Ebitda) del consorcio creció en los tres primeros trimestres hasta 1.085 millones de euros (1.540 millones de dólares), un 57% más que entre enero y septiembre del año anterior.

Lufthansa dijo que esta cifra estuvo marcada por una evolución favorable del negocio y que Swiss, que se consolida en las cuentas del grupo desde julio, contribuyó al Evitda con 90 millones de euros (128 millones de dólares) en el tercer trimestre.

En la Bolsa de Fráncfort, las acciones de Lufthansa cerraron con una bajada del 0,05%, hasta 20,25 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_