_
_
_
_
_
Informe

La inversión publicitaria en Internet crece más de un 74%

Los medios on line han aumentado sus ingresos respecto al primer semestre de 2006 en un 74,50%. En los seis primeros meses de este año, los ingresos publicitarios se situaron en 220,30 millones de euros, según un estudio de PricewaterhouseCoopers y el Interactive Advertising Bureau (IAB Spain).

El estudio refleja que este fuerte aumento -19,60% de incremento respecto al anterior semestre- se debe a la existencia de dos motores de crecimiento en el mercado: el papel que la mayoría de sectores de anunciantes siguen teniendo en el desarrollo de los medios interactivos, y por otro lado, el modelo de buscadores y enlaces patrocinados, que crece hasta niveles cercanos a mercados europeos más maduros, llegando a significar el 47% de la inversión, con un crecimiento interanual del 101,6%.

También es significativo observar que la utilización de formatos gráficos ha recibido una inversión de 116,62 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento del 28% respecto al segundo semestre del año 2006, duplicando en crecimiento los enlaces patrocinados.

Los ingresos por anunciante el estudio los recoge divididos por sectores. Los que más ingresos han aportado han sido: el transporte, viajes y turismo suponen el 16,7%, le sigue el sector financiero con un 14,4% del total de los ingresos. Los medios de comunicación, enseñanza y cultura representan el 11,2 % seguido de la automoción (9,6%) y Telecomunicaciones (8,7%). Otros sectores que empiezan a despegar en la Red son el Hogar, que ha supuesto unos ingresos del 3,25% y la belleza e higiene (3,06%).

El informe también revela el nombre de las empresas que han invertido más en medios on line, ese ranking viene liderado por Vodafone y MoviStar. Además de las compañías de telefonía, en Internet también destacan anunicantes como ING Direct, Vueling, Ford o Toyota.

La contratación de la publicidad sigue regida por los click, es decir se estipulan contratos dependiendo de si el usuario pincha o no en el anuncio. Esta metodología sigue acaparando la mitad de la inversión y llega hasta el 50,45% de los casos. En cuanto a los ingresos por formatos, los banners, botones, sellos, enlaces patrocinados, robapáginas y rascacielos suponen una inversión del 70%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_