_
_
_
_
_
Resultados

Europac triplica su beneficio neto en los nueve primeros meses del año, hasta los 23 millones

Papeles y Cartones de Europa (Europac) obtuvo durante los primeros nueve meses del año un beneficio neto consolidado de 23,1 millones de euros, cantidad que triplica los 6,9 millones del mismo período de 2006, informó hoy la compañía papelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El importe neto de la cifra de negocio ascendió a 289,9 millones, un 13,1% más, mientras que el EBITDA (resultado bruto de explotación) se situó en 63,8 millones, un 48,6% por encima.

La compañía atribuyó la mejora de los resultados a una ¢favorable¢ situación del mercado y al aumentos de su capacidad en los segmentos del papel reciclado y del ¢kraftliner¢ (papel de fibra virgen).

Por áreas de negocio, la división del papel aportó más de la mitad de la cifra total de negocio, con 95,8 millones (un 9,3% más que en 2006) procedentes del ¢kraftliner¢ y otros 51,3 millones (un 5,5% más) generados por el papel reciclado.

El peso del papel de fibra virgen sobre el total de la facturación fue del 33%, mientras que el del papel reciclado alcanzó el 17,7%.

La cifra de negocio del área del cartón ondulado se situó en 117 millones (un 20,7% por encima del dato de hace un año), lo que supuso un 40,4% del total de ventas.

Europac indicó que, durante este período, está trasladando al mercado del cartón ondulado el incremento del coste de la materia prima mediante una subida de precios.

En cuanto a la división de energía, la compañía tuvo una facturación neta de 23,3 millones, frente a los 22,3 millones de los tres primeros trimestre de 2006.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_