_
_
_
_
_
Opa

Enel emitirá en noviembre bonos por 2.000 millones para financiar la opa sobre Endesa

La eléctrica italiana Enel lanzará su esperada emisión de bonos a mediados de noviembre por un importe de 2.000 millones de euros, que servirán a financiar la opa sobre Endesa, según informa hoy el diario Il Sole 24 Ore. La emisión se divididará en dos partes, una con tipo de interés fijo y la segunda variable, y ambas con vencimiento a los siete años.

La operación está garantizada por un grupo de bancos formado por Akros, BNP Paribas, Dexia, Monte Paschi Siena, Centrobanca, Imi y Mib (que pertenece al grupo Unicredit). El valor de cada una de estas partes se estudiará según las peticiones del mercado y según el diario, visto que el grupo eléctrico cuenta con 2,5 millones de pequeños accionistas la venta de bonos podría agotarse inmediatamente después de su emisión.

El consejero delegado de Enel, Fulvio Conti, ya expresó que entre los pequeños inversores existe un "buen apetito" ante los títulos de Enel pues "ofrecen no sólo rendimiento sino también garantía de confianza ante la gran presencia industrial y fuerza de balance.

Por otro lado, Endesa vuelve hoy al Ibex 35 tras conocerse el resultado final de la opa de Acciona y Enel. La eléctrica regresa al selectivo con José Manuel Entrecanales como presidente ejecutivo. Además, el ex presidente de la compañía, Manuel Pizarro, será el presidente de honor de la eléctrica.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE ENDESA

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_