_
_
_
_
_
Proyecto

Málaga prevé ser el centro de conexión tecnológica con África

La iniciativa Málaga Valley aprobó ayer el proyecto que prevé convertir a la ciudad andaluza en un centro de excelencia tecnológico.

El Club Málaga Valley, integrado por medio centenar de grandes empresas de telecomunicaciones junto a la universidad, el ayuntamiento y el parque tecnológico de la ciudad, aprobó ayer el plan estratégico que debe convertir a esta capital en la principal zona de excelencia tecnológica de Europa. Aunque el documento que definirá el proyecto no estará listo hasta abril de 2008, la tercera cumbre del club, reunida ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento Málaga, avanzó iniciativas como la de convertir a la ciudad y su tecnópolis (PTA) en el centro de conexión tecnológica entre Europa y África.

Este 'hub tecnológico euroafricano' que permitirá aprovechar la posición geoestratégica de España es una iniciativa de entidades del club como la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) y las empresas TIC. También se anunció que Málaga será foro permanente de un observatorio internacional sobre conectividad de banda ancha en los aviones.

Los nuevos hitos se suman a los frutos recogidos ya por Málaga desde que hace dos años se fundó el club, como la implantación de un centro de I+D de Oracle.

En la sesión plenaria del club, que reunió ayer en un debate a más de cuarenta primeros ejecutivos de las grandes empresas que respaldan el proyecto, actuaron como ponentes Juan Luis Cebrián, consejero delegado del Grupo Prisa -editor de Cinco Días- y el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, quien ofreció el apoyo del Gobierno. Cebrián, por su parte, disertó sobre la digitalización de la sociedad y el cambio de modelo que acarrea. Frente a la cultura cibernética de la gratuidad, se mostró partidario de retribuir la creatividad con medidas como el canon digital. A su juicio, para el pleno desarrollo de la sociedad de la información falta un mayor desarrollo de la banda ancha, más facilidades fiscales y una política educativa 'menos cortoplacista'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_