_
_
_
_
_
Resultados

El Banco Pastor cumple las expectativas al obtener un beneficio de 154 millones

El Banco Pastor logró durante los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 154,15 millones de euros, lo que supone un aumento del 25,2% frente a los 123 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2006, según informó la entidad a la CNMV.

Estos resultados muestran un crecimiento del 22% en volumen de negocio -7.301 millones de euros-, del 21,5% en inversión crediticia -23.734 millones-, destacando el comportamiento de los créditos vinculados a pymes, con un aumento del 17% en crédito comercial, mientras que los prestamos con garantía real, que incluyen hipotecas, aumentaron un 18,1%, hasta los 13.253 millones.

Dentro de unas cuentas en las que los principales márgenes han aumentado a ritmos cercanos al 20% en términos interanuales, el Pastor ha crecido en captación de recursos de clientes en balance por encima del 26% en los últimos doce meses, lo que hace que el total de recursos de clientes gestionados llegue a 16.822 millones, un 22,6% más.

El margen de intermediación -diferencia entre ingresos por créditos y gastos por depósitos- creció un 21,5%, apoyado en un desarrollo comercial que ha permitido captar nuevos clientes y vender más productos, lo que ha tenido un reflejo directo en las comisiones, que aumentaron un 15%.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DEL BANCO PASTOR

Entre éstas, destaca la buena evolución de las que se derivan de la negociación de efectos, que aumentaron un 22,1%, y las vinculadas a la venta de seguros, que se incrementaron un 42,7%.

El margen de explotación, el que mejor refleja la evolución de la actividad puramente bancaria, aumentó el 19,7%, por la mejora de la productividad y de la eficiencia, ¢factores ambos de especial relevancia, si se tiene en cuenta que se manifiestan en un contexto expansivo del número de oficinas y de empleados¢, destacó el banco.

Además, la entidad valoró su ¢buena calidad crediticia¢, ya que el índice de mora, incluyendo los riesgos contingentes, se situó en un 0,72%, frente al 0,73% de un año antes, y ¢con una amplia cobertura¢, del 259,2%.

La posición de ¢total liquidez¢ hace que el 70,7% de la inversión crediticia se financie con depósitos de clientes y únicamente el 29,3% se financie en mercados institucionales.

El presidente del banco, José María Arias, aseguró que ¢jamás, en la historia reciente, se ha encontrado Banco Pastor tan preparado por su solidez, solvencia y calidad de sus profesionales¢.

Según Arias, ¢es de esperar que los efectos de un mundo globalizado impacten en Europa y España, pero no parece razonable ser catastrofista en un país que seguirá creciendo, según todas las previsiones, por encima del 2,7% en 2008¢. En su opinión, ¢los fundamentos de nuestra economía son sólidos y esta crisis de confianza servirá, como tantas otras, para fortalecer a aquellos que han hecho bien su gestión¢.

Por su parte, el consejero delegado de banco, Jorge Gost, se congratuló de que la entidad presente nuevamente unos resultados y crecimiento recurrentes; equilibrando, como desde hace más de ocho trimestres, los recursos de la clientela con la inversión.

Para Gost, ¢el crecimiento alcanzado confirma nuestra estrategia diseñada en el Plan Delta -que anticipaba una situación económica como la actual-, y nuestra competitividad comercial entre la banca doméstica¢.

Uno de los objetivos ¢clave¢ del Plan Delta, la eficiencia, se situó en un 39,9%, presentando mejoras de 202 puntos básicos respecto a la del pasado ejercicio y 456 puntos básicos en relación a la del inicio de dicho Plan 2006-2008

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_