_
_
_
_
_
Proyecto

Fersa podrá producir más energía eólica tras alcanzar acuerdos con varias sociedades

El grupo destaca que este conjunto de operaciones supondrá un salto cuantitativo y cualitativo muy relevante, ya que le permitirá aumentar su potencia atribuible desde los actuales 1.067 megavatios a 1.646 megavatios.

La compañía española de energías renovables Fersa ha aprobado una operación con diversos grupos empresariales para aumentar su capacidad de producción de energía eólica. Para ello, ha alcanzado un acuerdo con varias sociedades con parques eólicos en explotación y en diferentes estados de tramitación, en el marco de una ampliación de capital no dineraria.

Esta operación incluye tanto parques en España, India, Francia y Polonia, y se llevará a cabo mediante la emisión de nuevas acciones que serán adjudicadas en proporción a las aportaciones no dinerarias que realicen los nuevos accionistas, según un comunicado remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En total, se incorporarán al grupo más de 570 megavatios atribuibles con un valor de 251 millones de euros. Esta operación aumentará por tanto su potencia instalada de 1.067 hasta 1.646 megavatios y le permitirá más que doblar sus fondos propios hasta más de 440 millones de euros.

Como contraprestación, Fersa realizará una ampliación de capital con aportaciones no dinerarias, en la que se emitirán 64,91 millones de nuevas acciones, con lo que el total de títulos en circulación se elevará a 140,42 millones.

Concretamente, el grupo Enhol (Eólica de Navarra), nuevo socio estratégico, y Banco de Sabadell aportan compañías con diversos proyectos eólicos en funcionamiento, construcción o promoción, con 314 megavatios y 73,2 megavatios, respectivamente.

Igualmente, Fersa ha llegado a nuevos acuerdos con algunos de los actuales socios de compañías participadas, lo que supone la adquisición, en casi todos los supuestos, de la titularidad del 100% de dichas filiales y la aportación de 81,7 megavatios. Además, ha llegado a un acuerdo con Caja Granada por el cual la entidad aporta a Fersa 101,8 megavatios más, valorados en 38,9 millones de euros.

Otro de los acuerdos suscritos es con Fomento de Inversiones y Capital (FOINCA), sociedad encargada de la gestión y administración de Fersa, mediante el cual pasará a integrar directamente todo el 'know how' y equipo humano de la compañía.

La compañía destacó que este conjunto de operaciones supondrá un salto cuantitativo y cualitativo muy relevante, ya que le permitirá aumentar su potencia atribuible desde los actuales 1.067 megavatios a 1.646 megavatios y supondrá más que doblar los fondos propios, que ascenderán a más de 440 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_