Barclays afronta la guerra del pasivo con nuevos depósitos
La entidad británica no está dispuesta a que sus competidores se le adelanten en la captación de recursos y para ello acaba de lanzar una nueva imposición al 7% TAE a tres meses así como nuevos productos online.
La falta de liquidez del mercado interbancario está originando una auténtica avalancha de productos de pasivo, a cual mejor remunerados, para atraer el ahorro a corto plazo. Barclays ha sido uno de los bancos más activos en esta estrategia, dirigida tanto a la competencia como a clientes del propio banco, pero siempre que ingresen dinero nuevo.
Siguiendo con esta táctica, el grupo británico acaba de poner en el mercado una nueva batería de productos de pasivo. El más atractivo consiste en una imposición a tres meses remunerada al 7% TAE. La oferta, que tiene un límite de contratación hasta final de año, impide ingresar más de 60.000 euros en el depósito. Una vez transcurridos este periodo, la entidad traspasa el ahorro a una cuenta corriente cuyo interés es el 3,5% TAE.
Aunque el banco todavía prepara la ofensiva publicitaria, las oficinas ya han empezado a comercializar el producto. Esta nueva oferta se une al Depósito 10 con el que Barclays empapeló por primera vez en su historia su sede central en la Plaza de Colón (Madrid).
El banco remunera con un 4,35% TAE las imposiciones 'online' a seis meses
Además de disponer estas alternativas, la entidad también ha contraatacado en otros entornos más agresivos, como la banca online, donde acaba de lanzar cuatro nuevas imposiciones.
A través de internet Barclays ofrece varios plazos y una remuneración creciente cuanto mayor es el tiempo de permanencia. A una semana, la entidad otorga un 3,75% TAE. Si el cliente se mantiene durante un mes completo, la remuneración alcanza el 4% TAE. Para los tres primeros meses, el tipo de interés es el 4,30% TAE, mientras que si la imposición se conserva medio año es del 4,35% TAE.