_
_
_
_
_
Informática

El beneficio de Yahoo cae un 5% en el tercer trimestre tras un período de cambios

El beneficio neto del portal de internet Yahoo cayó el cinco por ciento en el tercer trimestre de este año en comparación con el mismo período de 2006 debido a la reorganización de la compañía, aunque el resultado fue mejor que lo esperado por los analistas, informó hoy la empresa.

El beneficio de los nueve primeros meses de 2007 ascendió a 454,2 millones de dólares, frente a los 482,7 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

El portal de internet, fundado en 1994 por David Filo y Jerry Yang, estudiantes de la Universidad de Standford, facturó en el tercer trimestre 1.767,5 millones de dólares, un 12% más que en el mismo periodo de 2006.

Los ingresos de Yahoo en los primeros nueve meses de 2007 fueron de 5.137 millones de dólares, frente a los 4.723 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio fiscal anterior.

El pasado mes de julio, Yang anunció un periodo de reorganización de Yahoo de cien días con el objetivo de hacer frente a sus competidores, como por ejemplo, Google.

Yang aseguró en el comunicado que la compañía está ¢avanzando¢ y se mostró satisfecho por ¢el papel de liderazgo¢ que Yahoo tiene en el mercado creciente de internet.

Yahoo tiene más de 500 millones de usuarios en todo el mundo y 250 millones de usuarios de correo electrónico, según datos de su página web.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_