"No queremos apoderarnos de Vueling. Por eso no haremos una opa. Hemos vuelto a comprar al límite del 30%, que es lo que se permite", aseguró ayer Lara que reclamó cambios en el equipo de dirección para hacer un "equipo potente".
Este martes el consejo de administración decide la fecha de una junta general extraordinaria de accionistas exigida por la propia Inversiones Hemisferio, máxima accionista. Además, el consejo presentará un nuevo plan de negocio.Bárbara Cassani preside ahora al frente del consejo de administración, después de que Josep Miquel Abad renunciara el 24 de septiembre a presidir el consejo de la compañía que dirige Carlos Muñoz. Cassani era hasta entonces consejera independiente.
Momentos difíciles
MÁS INFORMACIÓN
Ayer, el presidente de Planeta prometió no desentenderse de la situación ahora que Vueling pasa momentos difíciles, y recordó que el Grupo Planeta ya ha demostrado esa actitud, por ejemplo, en Metrovacesa, donde se consiguió "algo que parecía imposible" y que resultó ser la salida "mejor de las posibles".
"Lo importante es crear empresas que subsistan y que sean duraderas", y "consolidarlas", en vez de "especular con una entrada y salida", concluyó.