_
_
_
_
_
Finanzas

Banco Pastor rompe al alza la guerra de los depósitos

La guerra entre entidades financieras por captar pasivo parece no tener límites. Si hace unas semanas era Caja Madrid quien rompía el techo de las remuneraciones a plazo, con una imposición a 15 meses al 5,09%, ayer fue el Banco Pastor quien daba la campanada.

La entidad gallega conseguía superar este límite y lanzaba al mercado una imposición al 5,22% TAE siempre que el cliente permanezca doce meses. El depósito, denominado 12 Creciente asegura total liquidez sin necesidad de contratar otros productos y, además, ofrece hasta un 7% en el último trimestre como recompensa a la fidelidad del titular. El importe inicial es de 25.000 euros y se pueden realizar aportaciones posteriores de un mínimo de 5.000 euros.

Así, quienes lo contraten, recibirán en los tres primeros meses un 3,5% de intereses, pasando al 4,5% en el segundo trimestre, y a un 5,5% en el tercero. Finalmente, se aplicará un 7% nominal en los últimos tres meses con lo que se consigue un 5,22% de TAE.

Para el director general del Banco Pastor, Amadeu Font, el nuevo producto resulta 'la oferta más competitiva del mercado y premia a los clientes más fieles'. En este sentido, Font señaló que los titulares podrán elegir para cada imposición la periodicidad de las liquidaciones de intereses entre mensuales, trimestrales, semestrales o anuales, sin que eso modifique la cantidad de intereses.

El nuevo producto acierta además con una demanda que persigue no tener su dinero cautivo, y poder disfrutar de liquidez.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_