_
_
_
_
_
Hoteles

Dinamia valora High Tech en 137 millones, un 45% menos que lo estimado

Dinamia, accionista de High Tech, ofrece la primera valoración oficial de la cadena a punto de salir a Bolsa. Valora la compañía hotelera en 137 millones de euros. Esta cifra se encuentra muy por debajo de las primeras estimaciones que circulaban en el mercado y que rondaban los 250 millones de euros, un 45% más.

Según el informe de activos de la sociedad financiera presentado ayer ante la CNMV, el valor de High Tech se ha calculado de forma conservadora teniendo en cuenta múltiplos de otras compañías del sector en Europa y EE UU. Para llegar a este valor, Dinamia ha aplicado un 30% por liquidez, y ha obtenido una cifra de fondos propios de High Tech de 96 millones de euros.

La participación de Dinamia en la cadena se valora en 34 millones de euros, al igual que la del otro socio, N+1. Sus directivos tienen el resto, 32 millones de euros .

La inversión acometida en la compañía hasta la entrada de Dinamia ascendía a unos 12 millones de euros. El pasado año, la junta de High Tech acordó realizar una ampliación de capital para seguir con su plan de aperturas. Dinamia acumula una inversión de 13 millones.

Si el proceso va bien, la CNMV aprobaría la salida a Bolsa de la cadena entre los días 11 y 18 de octubre.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_