_
_
_
_
_
Aerolíneas

La portuguesa TAP presenta una oferta por Spanair

La aerolínea portuguesa TAP ha formalizado o está a punto de presentar una oferta de compra por la aerolínea española Spanair. Fuentes de la empresa lusa dijeron a este diario que 'no han cambiado las cosas en relación al mes de julio', cuando un portavoz aseguró que 'estamos centrados en digerir la adquisición de Portugalia'. Por su parte, fuentes oficiales de Spanair remitieron al grupo escandinavo SAS que es el propietario del 100% de las acciones de la española. En las oficinas de SAS en Estocolmo no hubo contestación.

Fuentes aeronáuticas españolas de gran solvencia señalaron que una compañía de Star Alliance, muy probablemente TAP, ha formalizado una oferta por Spanair que es alternativa a la de el grupo Marsans.

Las mismas fuentes interpretaron que la presencia de un nuevo candidato en la puja por Spanair es muy conveniente para SAS ya que la posición negociadora de Gonzalo Pascual y de Gerardo Díaz, los propietarios de Marsans, es muy fuerte y el precio que ofrecen está alejado del que pretende ganar el grupo escandinavo.

Homenaje a Pascual

SAS se propone hacer un homenaje a Gonzalo Pascual, que ha dejado la presidencia de Spanair. El empresario prefiere posponer la celebración porque espera que la fiesta de despedida se haga en honor de SAS una vez que el propio Pascual compre la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_