_
_
_
_
Accionistas mayoritarios

La familia del Pino se blinda en Ferrovial

La familia Del Pino, accionista de control de Ferrovial con el 58,31% de su capital social, ha suscrito un pacto parasocial por el que 'blinda' su participación en el grupo de construcción y servicios para que permanezca en manos de la familia, informó hoy la familia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En virtud del pacto, se comprometen a no transmitir ninguna de las sociedades jurídicas a través de las que los miembros de la familia participan en Portman Baela, firma titular de la participación de los Del Pino en Ferrovial.

En concreto, el pacto indica que ¢las partes acuerdan que la titularidad del capital y de los derechos de voto de cada una de las personas jurídicas socios de Portman Baela deberá recaer, de forma directa e indirecta, en todo momento en Rafael del Pino y Moreno y/o en sus descendientes directos en línea recta¢.

Rafael del Pino y Moreno es fundador, presidente de honor y padre del actual presidente de Ferrovial, Rafael del Pino Calvo-Sotelo.

El acuerdo se registra casi un año después de que la familia acordara reorganizar sus participaciones accionariales y separar su presencia de control en Ferrovial del resto de inversiones que gestiona a través de su 'family office'.

Para ello, la familia traspasó a la sociedad Portman Baela toda la participación del 58,31% que tiene en Ferrovial. Hasta entonces, los Del Pino tenían un 40,53% del capital de la constructora en Portman Baela, y el 17,777% restante en la sociedad Casa Grande Cartagena.

A partir de entonces, la familia decidió destinar Casa Grande Cartagena a abordar una estrategia de diversificación de su patrimonio mediante la adquisición de participaciones estables en sociedades cotizadas. Desde entonces, esta sociedad ha tomado participaciones del 5% en Indra, Ebro Puleva, Banco Pastor, Acerinox y Gamesa. La de Indra recientemente la elevaron hasta el 5,6%.

Más información

Archivado En

_
_