Ferrovial dice que la refinanciación de deuda de BAA podría no completarse hasta marzo
BAA, gestor de los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick, "trabaja con intensidad" para conseguir que el plan de refinanciación de deuda se lleve a cabo aunque es posible que su diseño no pueda completarse hasta la publicación en el próximo mes de marzo de la decisión final de la autoridad aeroportuaria sobre las tarifas, informó hoy Ferrovial, propietaria del gestor, en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Ferrovial indicó que BAA mantiene la intención de llevar a cabo una refinanciación "coherente" con otras plataformas de financiación de activos regulados ya establecidas, lo que incluye la transferencia de los actuales bonos a una estructura con calificación crediticia de 'investment grade', garantizada por los activos correspondientes a los aeropuertos regulados.
Las autoridades británicas acusaron la semana pasada a BAA de graves carencias en el servicio que prestan en los aeropuertos londinenses, por lo que sugirieron que las tarifas iban a revisarse a corto plazo.
Ferrovial confirmó también la intención de BAA de consultar "a su debido tiempo" a los principales tenedores de bonos bajo los auspicios de la Association of British Insurers.
BAA cuenta con un crédito a plazo con el objetivo de financiar el vencimiento de un bono en febrero de 2007 y ha obtenido financiación a través de una línea de financiación de inversiones de capital, gozando ambas deudas del mismo nivel de garantías que los créditos para la adquisición de BAA por Adil.