_
_
_
_
_
Materias primas

BHP Billiton recupera la fiebre del oro

En un momento en el que el precio del oro ha alcanzado máximos de hace 27 años gracias a la debilidad del dólar, la minera anglo-australiana, BHP Billiton podría haber descubierto el mayor yacimiento del mundo en su mina de Olympic Dam, en Australia del Sur, según informaciones difundidas hoy por el diario ¢Herald Sun¢, no confirmadas ni rechazadas por la empresa.

Los analistas esperan que la información se haga pública el miércoles, cuando la compañía tiene previsto presentar su informe anual de producción, donde se anunciará un incremento de sus reservas de oro.

El rumor originó una subida de las acciones de BHP Billiton, que abrieron hoy a 41,64 dólares australianos y quedaron a 43,41 al cierre de la jornada.

La minera compró Olympic Dam cuando obtuvo el control del 55% de las acciones de la australiana WMC Resources, en 2005, después de que fracasara la oferta realizada por la minera suiza Xstrata.

La mina se encuentra entre los más grandes yacimientos de uranio del mundo y contiene además depósitos de plata y cobre.

WMC, valorada en junio de 2005 en 9.200 millones de dólares australianos (unos 7.000 millones de dólares entonces, y 7.918 millones de dólares o 5.636 millones de euros en la actualidad), tiene el mayor depósito de uranio que se conoce en el mundo.

BHP Billiton nació en junio de 2001 de la fusión de la australiana BHP y la británica Billiton, las dos empresas más importantes del mundo en su sector.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_