_
_
_
_
_
Vivienda

Solbes cree que el nuevo plan de impulso del alquiler tiene similitudes con el anterior

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha asegurado hoy que el plan de fomento del alquiler presentado esta semana por el Ministerio de Vivienda presenta "puntos de cierta concurrencia" con su antecesor, aunque era, según Solbes, "imprescindible" introducir "correcciones" en el Plan de Vivienda 2005-2008 en materia de alquiler. Para el vicepresidente el nuevo Plan de Vivienda está "bien trabajado" y tiene "un objetivo muy concreto en un momento que hace falta", el de incentivar el alquiler para los jóvenes.

Solbes ha explicado que la experiencia del plan anterior (Plan Vivienda 2005-2008) "ha hecho imprescindible unas correcciones como las que se han hecho para que el actual sea un éxito".

La intención, insistió en declaraciones a los periodistas tras intervenir en la inauguración de la II Conferencia Iberoamericana sobre Responsabilidad Social de las Empresas, es "mejorar la aplicación de los planes anteriores" y consiguir los objetivos pretendidos.

El nuevo plan

El nuevo Plan de Vivienda, presentado el pasado martes por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la ministra de esta área, Carme Chacón, prevé que los jóvenes menores de 30 años con trabajo que alquilen una vivienda recibirán el aval del Ejecutivo durante seis meses, además de una ayuda directa de 210 euros mensuales durante cuatro años.

Tendrán acceso a estas ayudas todos los jóvenes ocupados de entre 22 y 30 años, cuyos ingresos anuales brutos no superen los 22.000 euros, y que además recibirán un préstamo de 600 euros para el pago de la fianza, cuyas condiciones no se especifican.

El Plan cuenta con una segunda medida, que también se aplicará a partir de 1 de enero de 2008, por la que todas aquellas personas -sin límite de edad y con unos ingresos netos anuales de 24.000 euros- que vivan de alquiler disfrutarán de una deducción fiscal del 10,05 por ciento, equivalente a la que existe para la compra, con un máximo de 9.015 euros.

Más información

Archivado En

_
_