_
_
_
_
_
Repercusiones de la tormenta financiera

Merrill Lynch recorta empleo en su filial hipotecaria

Merrill Lynch se ha sumado a la ola de recortes de empleos que domina a la banca hipotecaria desde que explotara la crisis crediticia en EE UU. La entidad, que no ha dado detalles sobre el número de afectados, ha anunciado una reducción de la plantilla en First Franklin, la firma hipotecaria que compró el pasado mes de diciembre por 1.300 millones de dólares. Entonces, First Franklin, con sede en San José (California) tenía 2.800 empleados.

Como el resto de la banca de Wall Street, Merrill Lynch decidió tomar un papel más activo en la banca hipotecaria a la vista del buen negocio que era hasta entonces la titulización de esta deuda que no dejaba de crecer al calor de un sector inmobiliario en un momento de expansión histórica que ya ha acabado.

Ayer Merrill Lynch emitía un comunicado en el que explicaba que First Franklin 'ha tenido éxito en los últimos 26 años por su capacidad para adaptarse a las cambiantes condiciones de mercado'.

Desde este banco se explica que se han ajustado los niveles de empleo al actual momento del mercado. Los despidos empezaron a ser comunicados la semana pasada a los afectados.

Dos competidores directos de Merrill, Lehman Brothers y Bear Stearns ha recortado ya más de 2000 y 240 puestos, respectivamente, pero el cuadro completo de la crisis es mucho más amplio y se estima que desde agosto hayan desaparecido en este sector en EE UU unos 50.000 empleos.

Se espera que los resultados de Wall Street, que empiezan a conocerse esta semana, arrojen más luz sobre la situación en la que está la banca con la actual crisis.

National City

National City, el banco de Ohio que vendió First Franklin a Merrill Lynch, dijo ayer que tendrá unas pérdidas cercanas a los 160 millones de dólares en el tercer trimestre. Hace dos semanas, National City anunció que recortará 1.300 empleos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_