_
_
_
_
Químicas

La Seda ofrece 180 millones por dos plantas de Pet del grupo Eastman

La Seda de Barcelona comunicó ayer que ha presentado una oferta vinculante por las dos plantas que la compañía americana Eastman Chemical tiene en Holanda y Gran Bretaña, por un importe total de 180 millones. La empresa ya había adelantado su interés por estas dos fábricas.

El presidente del grupo químico, Rafael Español, dijo recientemente que la compra se financiaría con fondos obtenidos con la ampliación de capital de 440 millones de euros realizada por la empresa en julio.

Además, un portavoz de La Seda añadió que la compañía continúa en conversaciones con Cepsa para adquirir su filial Interquisa a cambio de dar entrada a la petroquímica en el capital de La Seda.

El portavoz dijo que La Seda estudia presentar una oferta que supondría valorar Interquisa en 250 millones de euros, que la química catalana pagaría con acciones representativas de aproximadamente un 14% de su capital.

Si se concretasen estas dos operaciones, así como el acuerdo alcanzado con el grupo australiano Amcor para comprar sus plantas de PET en Europa por 385 millones de euros, La Seda elevaría su cifra de negocio hasta los 3.000 millones de euros desde los 1.400 actuales, añadió el portavoz.

Por último, confirmó que la compañía está en negociaciones con Deutsche Bank para ampliar hasta 600 millones el préstamo de 470 millones de euros que la entidad financiera concedió a La Seda en 2006.

'El objetivo de esta ampliación es continuar adelante con el programa de expansión que La Seda se ha marcado', añadió el portavoz. Los títulos de La Seda cerraron el lunes con una baja del 4,44% a 2,15 euros mientras el índice general de la Bolsa de Madrid cayó un 1,35%.

Archivado En

_
_