_
_
_
_
_

Microsoft dice que cumplirá sus obligaciones legales tras el fallo de la justicia europea

El representante legal de Microsoft, Brad Smith, ha dicho hoy que la compañía adoptará las medidas necesarias para cumplir sus obligaciones legales en Europa, una vez que el Tribunal de Primera Instancia ha confirmado la condena a la empresa por tácticas monopolistas. Smith no confirmó si Microsoft apelará la sentencia.

El representante de Microsoft aseguró tras conocer el fallo que es "extremadamente importante" respetar la legislación europea, por lo que estudiará el fallo y, "si tenemos que adoptar alguna medida para cumplir nuestras obligaciones, lo haremos".

Smith destacó "el duro trabajo" llevado a cabo por Microsoft en los últimos años para cumplir la obligación que le impuso la Comisión Europea de ceder a sus competidores la información necesaria para que sus programas sean compatibles con Windows, el sistema operativo fabricado por Microsoft y que está instalado en el 95% de los ordenadores del mundo.

"Hemos hecho mucho progresos", destacó, "aunque persisten algunas cuestiones abiertas", y confió en que la sentencia de la Corte europea nos ofrezca claridad adicional para cumplir plenamente.

Microsoft tiene empleados a 13.000 trabajadores en Europa, 9.600 más que en 1998, y gasta casi 500 millones de dólares anuales en investigación en el continente, frente a los tres millones de aquella fecha, cifras que "seguirán creciendo".

Durao Barroso aplaude el fallo

Tras conocer el fallo del tribunal, el presidente de la Comisión Europea, el portugués Manuel Durâo Barroso, dijo que la decisión "confirma la objetividad y credibilidad de la política de Competencia de la Comisión".

"Microsoft debe cumplir ahora completamente sus obligaciones legales", añadió la comisaria de Competencia, Neelie Kroes. A su juicio, la decisión del tribunal "establece un importante precedente sobre las obligaciones de las empresas dominantes para permitir la competencia".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

La Comisión Europea derrota a Microsoft

Bernando de Miguel/Cincodias.com

Archivado En

_
_