_
_
_
_
_
Energía

Fenosa invierte 42 millones en la compra de la colombiana Hidroprado

La compañía eléctrica Unión Fenosa invertirá un total de 56 millones de dólares (42 millones de euros,) en la compra y modernización de la central hidroeléctrica de Hidroprado (Colombia), con una potencia instalada de 50 megavatios (MW), según confirmaron ayer a la agencia Efe fuentes de la compañía española, controlada por ACS.

Esta cifra incluye tanto el importe de la adquisición como las inversiones de mejora, que incrementarán en un 10% su producción a partir de 2011.

La eléctrica se hizo con la planta el pasado 18 de julio a través de un concurso público ganado por su filial Empresa de Energía del Pacífico (Epsa).

El vicepresidente de la compañía Honorato López Isla visitó ayer la planta junto a ingenieros de la filial Epsa, que le explicaron las prioridades de modernización de las instalaciones y sus ventajas, según publicó ayer el diario colombiano El Nuevo Día.

Los ingenieros de Epsa señalaron que los generadores están bien, pero que necesitan un mantenimientos de las cuñas, mientras que se requiere reparar unas de las turbinas y las tres unidades de los transformadores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_