_
_
_
_
_
Fiscalidad

CiU pide menos impuestos para los viudos con empleo

CiU defenderá hoy en el Congreso una proposición de ley en la que pide al Gobierno que cambie la ley del IRPF para evitar que se discrimine a las personas que cobran la pensión de viudedad y trabajan. La formación catalana quiere que las personas que compatibilizan estos dos ingresos estén exentas de la obligación de declarar si no sobrepasan el límite legal establecido (22.000 euros brutos anuales, actualmente) y evitar, en el caso de que exista la obligación de declarar, que ambos ingresos se acumulen en la escala de gravamen.

El portavoz de Asuntos Sociales y Trabajo de CiU, Carles Campuzano, denunció que el IRPF produce 'efectos contradictorios' respecto a la propia protección que pretende otorgar la norma, al actuar negativamente sobre la cuantía de la pensión.

'Las personas que compatibilizan una pensión de viudedad con el trabajo, por encontrarse en edad activa y por ser imposible sobrevivir con esta prestación, quedan sometidas a unos tipos crecientes por el hecho de acumularles ambos ingresos, reduciendo drásticamente el importe de la pensión', explicó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_