Caja Navarra prepara la salida a Bolsa de su corporación empresarial
Caja Navarra prepara la salida a Bolsa de su corporación empresarial, una cartera, en su perímetro actual, con un valor de mercado del entorno de los 1.200 millones de euros y unas plusvalías de 800 millones.
El proyecto plantea sacar al mercado entre un 35 y 45% de la Corporación. La estructura de la operación prevé un tramo minorista y otro institucional, este último destinado tanto a inversores nacionales como internacionales.
El proyecto contempla una Oferta Pública de Suscripción (OPS) y una Oferta Pública de Venta (OPV). En su momento se solicitará a la CNMV la verificación del correspondiente Folleto Informativo, según informó la caja.
La corporación empresarial que saldrá a Bolsa incluirá la mayor parte de las empresas participadas y algunas sociedades del perímetro de Caja Navarra, excluyendo las sociedades instrumentales y las de menor capitalización.
La nueva sociedad estará integrada por más de setenta compañías industriales y de servicios, sociedades financieras, venture capital y fondos de capital riesgo. Una cuarta parte de estas empresas cotiza en los mercados bursátiles y tres cuartas partes son compañías no cotizadas. Se trata de una cartera no replicable en el mercado y a la que los inversores particulares e institucionales podrán acceder por primera vez.
Según informó la entidad, la salida a Bolsa persigue tanto apuntalar el fuerte crecimiento nacional que está desarrollando Caja Navarra, como financiar el crecimiento internacional que recoge en el Plan Estratégico Cantera (2007-2010).
La cotización permitirá también incrementar los recursos propios, acceder a la financiación en los mercados de capitales y atender la demanda de inversión en Corporación Can de clientes e inversores financieros nacionales e internacionales.