_
_
_
_
Proyecto

El bajo coste llega al precio de los coches

Tata Motors, fabricante indio de automóviles, espera iniciar el próximo año la comercialización de un coche de muy bajo coste, que saldrá al mercado con un precio inferior a 2.000 euros

Fabricantes automovilísticos de todo el mundo siguen con atención el proyecto de Tata Motors, y los analistas consideran que este nuevo automóvil podría fijar un nuevo esquema de precios y obligar a reaccionar a las compañías del sector.

De hecho, Renault y su socio japonés Nissan estudian la posibilidad de desarrollar un vehículo con un precio inferior a 3.000 dólares (2.200 euros al cambio actual). La firma del rombo mantiene contactos con algunos constructores indios para explorar la viabilidad de este proyecto.

El grupo japonés Toyota, segundo fabricante mundial de automóviles, así como el surcoreano Hyundai y el chino Chery estarían también estudiando la posibilidad de construir coches de muy bajo coste en India, según Craig Cather, responsable de la consultora alemana de automoción CSM Worldwide.

El director general de la empresa, Ravi Kant, puntualizó que el incremento de los precios de las materias primas, especialmente del acero y del caucho, puede provocar dificultades para cumplir el objetivo de comercializar este vehículo a un precio de 100.000 rupias (unos 1.800 euros).

Lsa compañía declinó cuantificar el sobreprecio que deberá afrontar la empresa como consecuencia de esta subida de las materias primas. ¢Esperen al lanzamiento¢, indicó a los periodistas.

¢Lanzaremos este coche en algún momento del próximo año¢, enfatizó Kant, saliendo así al paso de los rumores sobre un posible retraso en la comercialización, como consecuencia precisamente del aumento de los costes.

India es uno de los mercados automovilísticos con mayor ritmo de crecimiento, gracias al desarrollo económico que ha generado una clase media con suficiente poder adquisitivo para comprar un vehículo.

Archivado En

_
_