Encuentro

Telefónica reitera su interés en hacerse con el 50% que no controla en Vivo

Telefónica sigue interesada en hacerse con el 50% que aún no controla en Vivo, la operadora brasileña que comparte con Portugal Telecom, aseguró hoy el director general de Coordinación, Desarrollo del Negocio y Sinergias de la operadora, Julio Linares.

¢Seguimos con el mismo interés en el mercado brasileño y en el 50% del que no disponemos en la compañía¢, afirmó Linares en un encuentro con la prensa tras la inauguración del XXI Encuentro de Telecomunicaciones de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.

Linares reiteró el interés de la operadora española en Brasil, al considerarlo como ¢un mercado importante¢, y aseguró que les gustaría tener capacidad de gestionar la compañía.

En cuanto a las restricciones que el regulador brasileño del sector de las telecomunicaciones (Anatel) pueda imporner a la entrada de Telco -consorcio integrado por Mediobanca, Generali, Intesa Sanpaolo, Benetton y Telefónica- en Telecom Italia, Linares afirmó que el grupo permanece a la espera de las condiciones que imponga el organismo.

TELEFÓNICA 4,90 0,49%

¢Tenemos que esperar a ver las condiciones que imponen al acuerdo¢, indicó el directivo, que reconoció desconocer en qué plazo se conocerá la respuesta del regulador brasileño.

Los planes de compra del consorcio Telco han encontrado su principal obstáculo en Brasil, después de que Anatel decidiera la semana pasada retrasar su veredicto final sobre la posición en que quedaría Telefónica tras la adquisición de Telecom Italia, teniendo en cuenta que la española se convertiría, al mismo tiempo, en accionista de Vivo (Telefónica) y Tim Brasil (Telecom Italia), las dos operadoras más potentes del país latinoamericano.