_
_
_
_
_
Opa a Endesa

Enel decidirá en septiembre si emite los bonos previstos para la compra de Endesa

El grupo italiano Enel, que ha lanzado una opa con la constructora Acciona para tomar el control de Endesa, decidirá en septiembre si sigue adelante con sus planes de emisión de deuda por la situación de los mercados financieros.

El consejero delegado de Enel, Fulvio Conti, señaló en una entrevista con el diario La Repubblica que 'estamos observando con atención los mercados y lo que está ocurriendo. Si las condiciones son buenas, iremos adelante con la emisión de bonos, pero no estamos obligados a ello', señaló.

Enel indicó en junio que tenía prevista la venta de hasta 10.000 millones en bonos denominados en libras y en euros para ayudar a financiar la compra de Endesa. La compañía no estableció en qué momento iba a realizar la operación.

Conti indicó que, cuando a principios de octubre se cierre la operación de Endesa, Enel adquirirá el tamaño 'cuantitativo y cualitativo que buscaba, convirtiéndose en una multinacional con el corazón en Italia y muchos brazos en Europa'. Por tanto no prevé realizar grandes operaciones, en un futuro próximo, aunque no descarta comprar los activos de Suez en Bélgica si finalmente se lleva a cabo la fusión de este grupo con la francesa GDF.

La compañía también muestra su interés por reanudar los contactos con Francia y potenciar los acuerdos con la principal eléctrica del país, EDF.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_