_
_
_
_
_
Capital riesgo

KKR y PAI prevén captar 17.700 millones para invertir en Europa

Las sociedades de capital riesgo Kohlberg Kravis Roberts (KKR) y PAI Partners pretenden captar 17.700 millones de euros para invertir en Europa, a pesar de la crisis de las hipotecas y la incidencia que esta pudiera tener en la financiación de operaciones. Esta semana un fondo de KKR (KKR Financial Holding) informó de haber registrado 30 millones de euros de pérdidas por las hipotecas basura

La estadounidense KKR quiere destinar 7.700 millones de euros para su tercer fondo europeo, según la consultora Private Equity Intelligence. Por su parte la sociedad francesa PAI se ha propuesto captar 10.000 millones de euros para su quinto fondo europeo. Las sociedades de inversión no han querido comentar esta información.

'El capital riesgo invierte a largo plazo y la mayoría ve lo que está pasando como una corrección', opina Nick Arnott, director de Private Equity Intelligence. 'Los fondos todavía tienen apetito', añade.

El sector del capital riesgo recibió 260.000 millones de dólares para invertir en nuevos fondos durante los primeros seis meses de Private Equity Intelligence. El grupo estadounidense de inversión Blackstone cerró la pasada semana el mayor fondo del mundo, con 21.700 millones de dólares.

KKR, dirigida por los fundadores Henry Kravis y George Roberts, recibieron 4.500 millones de euros para su anterior fondo europeo, en 2005. La sociedad estadounidense realizó en 1989 la que ha sido una de las mayores adquisiciones corporativas de la historia, la compra de Nabisco por 31.000 millones de dólares.

PAI fue creada por el banco Paribas. En 2005 cerró un fondo para invertir en Europa con 2.700 millones de euros. La británica Permira cerró con 11.100 millones de euros el que hasta ahora es el mayor fondo europeo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_