_
_
_
_
_
Reunión

Trichet reitera su intención de subir tipos en septiembre

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) decidió hoy mantener los tipos de interés en el 4% por segundo mes consecutivo después de haber aplicado en junio una subida de un cuarto de punto que situó el precio del dinero en el nivel más alto desde agosto de 2001.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, preparó hoy a los mercados financieros para una nueva subida de los tipos de interés en septiembre.

En una rueda de prensa, que el banco europeo anunció por sorpresa, tras la reunión del consejo de gobierno del BCE, dijo que la entidad mantendrá "una fuerte vigilancia" para asegurar que no se materialicen los riesgos inflacionistas.

Trichet ha utilizado este año y el pasado estas palabras para señalar que la entidad iba a acometer un incremento del precio del dinero un mes después.

Reunión del BCE

El Consejo de Gobierno del BCE decidió hoy mantener los tipos de interés en el 4% por segundo mes consecutivo después de haber aplicado en junio una subida de un cuarto de punto que situó el precio del dinero en el nivel más alto desde agosto de 2001.

El consenso de los analistas ya había descontado esta decisión, que se produce en un contexto de vigoroso crecimiento económico en la zona euro y de contención de la inflación, que sigue por debajo del objetivo oficial del BCE, situado en el 2%.

Los expertos señalan que la autoridad monetaria podría realizar más incrementos a lo largo del año en función de la evolución de los indicadores macroeconómicos de la eurozona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_